Portugal y aerolínea Tap rechazaron declaraciones de Cabello

CARACAS –  Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, desestimó las acusaciones por parte del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, contra el embajador portugués en Venezuela, Carlos de Sousa,  la aerolínea, Tap y el tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez.

El canciller señaló que la detención de Márquez por parte de cuerpos de seguridad del Estado venezolano no tiene ningún tipo de “sentido”. Sostuvo que el hecho “es un intento de intimidación”. Aseguró que el panorama no ayuda resolver los actuales problemas que atraviesa Venezuela.

“La posición de Portugal y la Unión Europea es simple: la crisis es muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, y no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios“, expresó el diplomático.

Asimismo,  indicó que el Gobierno de su país realizará una investigación para conocer si existió o no violaciones a la seguridad aérea.

“Creo que los hechos son evidentes y, por lo tanto, todos debemos considerarnos aclarados. Espero que este pequeño incidente se supere rápidamente”, manifestó el canciller portugués.

Por su parte, la aerolínea portuguesa, Tap, afirmó que es imposible con sus pasajeros puedan abordar sus aviones con algún tipo de explosivo debido a que realizan procesos de seguridad y que estos lo detentan.

De esta forma, la línea aérea dio a conocer su posición con respecto a las acusaciones de Cabello quien manifestó que el tío de Guaidó arribó a territorio venezolano portando material explosivo.

 

 

Lascia un commento