Cambiaron las cerraduras de la sede administrativa de la AN

CARACAS – Este martes cerraron la sede administrativa de la AN en el edificio José María Vargas, en la esquina de Pajaritos, por una supuesta inspección general ordenada por el nuevo director de seguridad estratégica, cambiando las cerraduras de los accesos.

Así lo reseñó un trabajador mediante un video en Twitter:

“No hay acceso al parlamento, personal de seguridad indica que el nuevo director de seguridad estratégica mandó a cerrar todas las oficinas debido a unas supuesta inspección que se va a realizar a las instalaciones administrativas de la AN, se mantiene el hermetismo completo por lo que es el derecho al trabajo, no hay avisos oficiales, ni por qué se niega el acceso”, señaló en un video.

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseveró este miércoles que en la más reciente sesión del parlamento, que se llevó a cabo en la plaza Los Palos Grandes, tenía un quorum de 92 diputados y por ende, considera que es “imposible” que la “fracción CLAP”, dirigida por Luis Parra, posea apoyo legislativo en la reunión que sostuvieron el martes en el Palacio Federal Legislativo.

Ratificó que los diputados no han perdido el control del Palacio Federal Legislativo, sino más bien dijo que estaba “tomado militarmente” con el consentimiento del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El parlamentario subrayó, que esperarán la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado del país, para nuevamente tomar acciones y acudir a la sede del parlamento nacional.

Asimismo, hizo referencia de que a tempranas horas de este miércoles, funcionarios de seguridad impidieron el acceso a la sede administrativa de la Asamblea Nacional que funciona en el edificio José María Vargas, ubicado en la esquina de Pajaritos, y señaló que habían denuncias de supuestos cambios de cerradura a todas las oficinas a fin de no dejar entrar a los diputados, lo que considera como un “abuso más del régimen de Maduro”.

“Se encuentran cambiando las cerraduras de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, hacemos responsable de lo que suceda con los trabajadores presentes a Nicolás Maduro”, dijo, reseña VPI.

A su juicio, esta operación se debe a que se corrió el rumor de la instalación de las comisiones y “si no tienen quorum para hacer las plenarias, menos tienen para conformar las 15 comisiones. Quieren evitar que se evidencie la mayoría”. Asimismo, responsabilizó al gobierno oficialista de cualquier violación de sus DDHH a cualquiera de los trabajadores.

Por su parte, la diputada Elimar Díaz manifestó: “Ahora tomaron el edificio administrativo de la AN; porque les dio por hacer una “inspección”. Lo repito una vez más: El Parlamento somos sus diputados, quienes no nos doblegamos y lo hemos demostrado. Solidaria con los trabajadores administrativos. Vamos pa’lante”, escribió en twitter.

Bolivia Suárez también mostró su repudio y señaló en la red social que “esto es muy grave. Van a tratar de sembrar las oficinas de los diputados de la Unidad y las Comisiones. Borrar expedientes que incriminan los diputados Clap en corrupción. Igual están manchados y repudiados por la sociedad civil que los desprecia y condenan por vendidos”.

 

 

Lascia un commento