Diputado Ismael León obtuvo arresto domiciliario

Diputado Ismael León

CARACAS –  Este jueves, Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, informó que su representado fue trasladado a su hogar, habiendo obtenido la medida cautelar de casa por cárcel. Indicó que el hecho se registró luego de que León fuese presentando en el Palacio de Justicia e imputado por delitos que hasta los momentos no se conocen.

“Pasadas las 12 de la noche hicieron la audiencia de presentación con defensa pública, le imputaron unos cargos que todavía no se conocen y le dieron unas medidas cautelares sustitutivas de libertad. El tribunal nos niega información”, explicó García.

Advirtió que la juez, Hilda Villanueva, junto con los fiscales del Ministerio Público (MP),Farid Mora y Dinorah Bustamante, ejecutan “atrocidades” contra los dirigentes políticos y venezolanos en el país. Alertó que esos ciudadanos pueden continuar arremetiendo contra los diputados del Parlamento en los próximos días.

“Ayer el equipo de defensa del diputado Ismael León y Alexander Matos se retiró del Palacio de Justicia pasadas las nueve de la noche, mientras que los detenidos fueron sacados del Sebin luego de las 12 de la madrugada, ¿eso se puede llamar Estado de Derecho?, No”, manifestó el abogado.

Señaló que a los imputados los trasladan a altas horas de la noche para que estén desprovistos de su defensa de confianza y asignarle un defensor público. Asimismo, para que la ciudadanía y los medios de comunicación no puedan informarse de lo que ocurre.

El experto recordó que Villanueva hizo el mismo procedimiento con los parlamentarios,  Edgar Zambrano, Gilber Caro y el periodista Víctor Hugas. Señaló a la jueza como “violadora de derechos humanos”.

León no fue torturado

Por su parte, la hija del parlamentario, Ismael León, Abril León Vásquez, manifestó que su padre obtuvo la medida casa por cárcel debido a su condición de cardiópata e hipertenso crónico. Destacó que no fue torturado mientras estaba detenido. Pero, detalló que tuvo varios episodios de hipertensión en los días recluidos en el cual recibió atención médica.

“Mi papá es una persona íntegra, con valores e incorruptible, que supo aplicar el término trabajador social a la política. Actualmente no puede hacer declaraciones, está recluido en su apartamento con dos custodios, no posee teléfono celular y debemos hacerle un control médico para chequear su corazón. Pese a eso sigue fuerte, luchando por su país y agradecido por todo el apoyo recibido”, puntualizó.

 

 

Lascia un commento