Guaidó combatirá la corrupción de Maduro con apoyo de Reino Unido

CARACAS – Este martes el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab y con el ministro para Europa y América, Christopher Pincher, en un encuentro celebrado en el marco de la Agenda Internacional 2020 que realiza Guaidó en aras de alcanzar la libertad para Venezuela.

Luego de la reunión efectuada en la cancillería británica, el líder opositor agradeció por el respaldo a la democracia y a quienes han inmigrado de su país y recordó que el Reino Unido fue un socio muy importante para Venezuela, cuando sus soldados lucharon junto al  Libertador Simón Bolívar, indicó Guaidó.

Agregó que en el encuentro, se acordó una cooperación más estrecha para combatir la corrupción y detener el enriquecimiento de la dictadura del régimen, la cual incluirá apoyo de  inteligencia financiera para encontrar los viene robados y sanciones por abuso de derechos humanos.

El presidente interino de Venezuela dijo que el Reino Unido está a favor de que la salida posible a la crisis de la nación suramericana requiere de elecciones libres en el corto plazo.

Destacó también el apoyan al proceso electoral y una “transición rápida y pacífica”, así como el rechazo a una falsa elección que pueda ejecutar el régimen de manera ilegal para engañar a la comunidad internacional.

Finalmente, señaló que Reino Unido respaldará la capacitación de las instituciones necesarias para el estado de derecho, lo cual es fundamental para volver a una sociedad inclusiva y próspera.

El parlamentario afirmó que continuarán consolidando las relaciones entre ambos países y espera concretar acuerdos en las aéreas de comercio e inversión, innovación y tecnología y energía e infraestructura.

Que el mundo no lo apoye

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, subestimó la gira que realiza Juan Guaidó por Europa y la califica de intrascendente para el gobierno.

Dijo que a diferencia, Nicolás Maduro trabaja por darle solución a las necesidades de los ciudadanos y ver cómo a pesar del bloqueo contra Venezuela promovido por Estados Unidos, logran satisfacer la necesidades de alimento y salud de la población.

Señaló el ministro que espera que la comunidad internacional no apoye la intención de reactivar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que persigue Guaidó y dijo que espera que la comunidad internacional no apoye este tipo de acciones.

Destacó que confían en las Fuerzas Armadas Bolivarianas  y esperan que ninguna nación americana se deje manipular por EEUU para agredir a Venezuela, al tiempo que reiteró “Venezuela es un país de paz”.

Lascia un commento