Parlamentarios exiliados y perseguidos podrán sesionar mediante tecnologías

CARACAS – En la sesión de este martes, el parlamento aprobó convocar una sesión extraordinaria al término de la primera, para debatir acerca la modificación del reglamento interno y de debate de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó presidente del hemiciclo, tomo la decisión luego de las solicitudes formuladas por algunos diputados para reformar parcialmente el reglamento.

Los artículos analizados son el 13, 46 y 56, que señalan la intervención de los diputados por medios tecnológicos para participar en las propuestas que se formulen dentro de la AN.

Con 93 votos a favor, dicha modificación dará la posibilidad que los diputados exiliados y perseguidos por el régimen puedan participar en los debates de la AN, sin embargo y ante la decisión de Guaidó para sesionar sobre este tema, la bancada oficialista abandonó el parlamento.

Con la mayoría de los votos para su aprobación, fueron aceptados los cambios en el reglamento y se permitirán el uso de las nuevas tecnologías.

Operación Alacrán

Por su parte el diputado Henry Ramos Allup, afirmó que la denominada “Operación Alacrán” consistió en la compra de conciencia de algunos opositores que vendieron su dignidad por dinero, además de ser una forma que aplica el régimen de Maduro para intimidar a la gente.

Asimismo, denunció que están utilizando el allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque estos diputados no tienen suplentes y saben que representa un voto menos para la elección del parlamente el próximo  5 de enero.

Lascia un commento