AN condenó allanamiento de inmunidad parlamentaria de cuatro diputados

CARACAS – La Asamblea Nacional rechazó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados: Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli. Lo manifestó a través de un comunicado oficial.

“La Asamblea Nacional de Venezuela condena de forma enérgica la ilegal decisión del usurpador Tribunal Supremo de Justicia para allanarle la inmunidad parlamentaria“sostiene la misiva. Asimismo, el Parlamento tildó el hecho de “ilegal” debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) junto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fueron los órganos que aprobaron este procedimiento contra los parlamentarios.El TSJ ordenó someterlos a juicio en tribunales ordinarios. Por su parte, la ANC les quitó su inmunidad parlamentaria.

El documento esboza que este hecho se generó antes del “fracaso” de la primera fase de la denominada, “Operación Alacrán” que buscaba “quebrar la moral y la unidad de los diputados comprometidos con el cambio, con su pueblo y con la democracia”.

La AN destacó que los objetivos de esta acción son: desmantelar al Parlamento e impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del Hemiciclo y encargado de Venezuela, el próximo 5 de enero de 2020.

35 diputados perseguidos

De acuerdo al texto, hasta los momentos son 35 diputados que han sido víctimas de órdenes incostitucionales y sometidos a arresto, “debido a que el Parlamento venezolano ha sido el principal bastión que ha impedido el atornillamiento de la dictadura de Maduro”.

Asimismo, el Parlamento ordenó a la Comisión de Política Exterior “emitir una alerta internacional” para que los gobiernos y congresos del mundo conozcan esta nueva decisión contra la independencia del Poder Legislativo venezolano.

En esta oportunidad, el TSJ y la ANC, señalaron a los parlamentarios opositores de formar parte del alzamiento militar del pasado 30 de abril, en el cual un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitó a la (Fanb) apoyar a Juan Guaidó y desconocer a Nicolás Maduro.

Ante este panorama, a los opositores se les acusa de los delitos de  “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

 

 

Lascia un commento