AN denunció en España “ecocidio” en el Arco Minero del Orinoco

CARACAS – Este miércoles, una delegación de la Asamblea Nacional (AN) denunció en la ciudad de Madrid, España, el “ecocidio” que ha generado la política de explotación del gobierno de Nicolás Maduro en el Arco Minero del Orinoco para obtener oro, diamantes y coltán.

El representante del Parlamento venezolano, Antonio Ecarri, sostuvo que en la explotación de estos recursos estarían implicados familiares de Maduro, y militares fieles al Gobierno oficialista. Insistió que con la explotación de los minerales están “generando un grave daño ambiental” para Venezuela.

Asimismo, la subcomisionada presidencial para las Relaciones Exteriores, Isadora Zubillaga, informó que la delegación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asistió a la Cumbre Mundial Del Clima en el cual se reunieron con representantes de Francia, Holanda, Canadá y Perú para denunciar la situación.

Añadió también que tienen planificado llevar estas denuncias hasta Bruselas, Bélgica. Recordó que el Arco Minero es un área que posee 111 mil kilómetros cuadrados que representa el 12% de la extensión de Venezuela.

Por su parte, el investigador en el área ecológica, Eugenio Chacón,  insistió que la zona amazónica rica en oro está sufriendo una “gran deforestación” a causa de la explotación de sus minerales. Insistió que el gobierno de Maduro está destruyendo el suelo, “haciéndolo más frágil, por lo que su recuperación va a ser prácticamente imposible”.

El profesor universitario detalló que la explotación minera en esa zona que ocupa mayoritariamente el norte del estado Bolívar y en menor proporción el noreste del estado Amazonas y parte del estado Delta Amacuro.

“No solo provoca desforestación, sino un aumento de los gases de efecto invernadero en una de las áreas más importantes en la mitigación del cambio climático”, puntualizó.

Lascia un commento