Fiscal dice esperar que “Bachelet no vuelva a mentir en su informe”

CARACAS – Tarek William Saab, Fiscal General de la República, ofreció en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos,  un balance de las acciones realizadas por su despacho.

Como parte de su gestión, señaló que durante los últimos 28 meses han presentado imputaciones contra 509 presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos, de los cuales 393 han sido privados de libertad.

Otros 770 individuos han sido acusados por homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad y violaciones de domicilio, de los cuales se han obtenido 131 sentencias condenatorias contra funcionarios.

Aseguró Saab que existe un plan que busca silenciar la barbarie en otras partes del mundo y por ello posan sus reflectores en Venezuela, con el fin de promover el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro, manipular el tema de los derechos humanos con fines políticas para propiciar un baño de sangre, además de saquear las riquezas de Venezuela, como según afirmó,lo está haciendo Juan Guidó, presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional.

Finalmente, el Fiscal informó estar a la espera del nuevo informe de Michelle Bachelet, en el que confía que la alta comisionada de los Derechos Humanos no vuelva a mentir o insultar a su institución y apostó que en esta ocasión “además de mostrar los fallos, muestren los aciertos del Estado en defensa de los derechos humanos”.

Lascia un commento