“Mesa Nacional” se reunió con senadores italianos

CARACAS – Los integrantes de la “mesa de diálogo”, un mecanismo entre el régimen de Nicolás Maduro y siete partidos minoritarios de oposición, realizan una gira por algunos países europeos para dar a conocer las gestiones que realizan en pro de una transición en el país.

El presidente del partido Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci, sostuvo un encuentro con algunos senadores italianos “en el que manifestamos abiertamente la grave crisis que vivimos más de 30 millones de venezolanos” y los “alcances” del trabajo que han realizado en esta instancia de diálogo hasta la fecha.

“Somos la voz de millones de hogares que hoy sufren, presentando una ruta realizable, por medio de la vía democrática y electoral para lograr el cambio de gobierno que necesitamos”, afirmó.

En su intervención ante los senadores, y que solicitó sea transmitida al presidente del Senado de Italia, Vito Petrocelli, señaló que con la “negociación” pretenden impulsar una transición “política y sin violencia”, en Venezuela.

Asimismo, señaló que continúan en la búsqueda del respaldo de todas las organizaciones políticas y sociales posibles, con el fin de atender la crisis venezolana.

Entre las opciones de la “mesa nacional” está el impulsar un programa de asistencia que favorezca a millones de venezolanos “que han sido abandonados por el gobierno nacional”, a través de un proyecto de intercambio de petróleo por alimentos y medicinas.

Durante su gira, dichos representantes han sostenido encuentros con integrantes del Grupo Verde/Alianza Libre, así como con el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica de Portugal y España.

La delegación de la “mesa nacional” que visita Europa está conformada por: la diputada Melva Paredes (Cambiemos), Rafael Marín (Soluciones), el dirigente de Avanzada Progresista Daniel Santolo; el presidente del MAS, Segundo Meléndez; el excandidato presidencial Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio) y por el gobierno Francisco Torrealba (PSUV).

Lascia un commento