Voluntarios recogieron 1.064 kilos de desechos

CARACAS – DHL Express, servicios express internacionales, llevó a cabo su proyecto de Limpieza de Playas, que realiza desde 2010 como una actividad que es parte del día mundial del voluntariado.

Este año participaron 60 colaboradores logrando recolectar 1.064 kilos de basura. Los voluntarios de DHL trabajaron en la comunidad cercana a la Playa Puerto Viejo. No obstante esta actividad se realiza en toda la costa de la mano de diferentes organizaciones no gubernamentales, lo que permite que el beneficio sea de un mayor alcance.

DHL considera que la Responsabilidad Social Empresarial es la búsqueda de la excelencia y la integridad en todo lo que lleva la empresa adelante. Implica cuidar a sus empleados, ofrecer servicios de calidad a sus clientes, involucrarse en las diferentes comunidades, respetando el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo económico del país. Para DHL ser socialmente responsables constituye un comportamiento profundamente arraigado en su cultural a nivel local y global.

Es por eso que la actividad de limpieza de playas se ha convertido en una de las más importantes para los voluntarios, donde demuestran que con actitud y pasión es posible generar cambios en nuestro entorno. La empresa ha mantenido la participación constante de los voluntarios año tras año y hoy en día ellos son más conscientes del impacto que tienen los seres humanos en el medio ambiente y buscan la manera de contribuir a disminuir éste a través de este tipo de actividades.

Realizar este proyecto viene de la mano de uno de los pilares fundamentales de Responsabilidad Social Empresarial llamada GoGreen, que se basa en reducir nuestro impacto en el medio ambiente, trabajando para mejorar la calidad de vida de la sociedad, entendiendo que es esencial poner la mirada en la conservación de los recursos naturales para futuras generaciones.

La Limpieza de Playas se realiza el tercer fin de semana del mes de septiembre. Durante este día, los voluntarios, trabajadores de DHL y sus familiares, realizan una recolección y clasificación de desechos sólidos como: tapas de botellas, latas, bolsas, pitillos, botellas de plástico y de vidrio, cauchos, entre otros.

La actividad se realiza en diferentes playas del país y del mundo, con la finalidad no únicamente recoger basura sino también recoger información valiosa que le permita a las organizaciones como Fudena (Fundación para la Defensa de la Naturaleza), establecer los comportamientos de la población en cuanto al grado de contaminación o impacto que estamos teniendo en las playas.

La iniciativa busca además de limpiar la playa, que los voluntarios tomen conciencia acerca de la importancia del impacto que cada persona tiene sobre el medio ambiente y cómo podemos contribuir para que sea menor nuestra huella.

Lascia un commento