Maestros venezolanos iniciaron paro de actividades por 72 horas

CARACAS –Los educadores se concentraron en frente de la sede del Ministerio de Educación y exigieron al gobierno de Nicolás Maduro que se respeten sus derechos laborales y se les dé un salario justo por su trabajo.

Los profesionales le pidieron al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que atienda la problemática que enfrentan desde hace varios meses. Consideraron como “urgente” que el Gobierno nacional atienda sus reivindicaciones y que brinden estabilidad a los estudiantes.

El paro de docentes en el estado Aragua superan el 96%, lo informó el presidente del Sindicato Unitario de Maestros de la región, Henry Medina, quien también sostuvo que el salario no alcanza. Recordó que la paralización de actividades es para los docentes nacionales y adscritos a la gobernación.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó el paro convocado por los maestros y profesores venezolanos. Lo dijo a las afueras de la Asamblea Nacional (AN), antes de entrar a la sesión especial de este 12 de noviembre.

“Hoy inicia un paro de maestros por 72 horas. Invitamos a los padres y representantes a no dejarlos solos. Una de nuestras principales luchas es la educación y el 16 de noviembre será un punto importante”, expresó Guaidó.

Asimismo, la diputada ante la AN,  Bolivia Suárez, manifestó que el Parlamento  se solidariza con el paro que promueve el Magisterio Nacional en todo el país.

“Nos reunimos con el presidente y el respaldo es unánime. Estamos conscientes de la realidad que está viviendo el país. Necesitamos un cambio político porque hemos observado que por parte de este régimen no hay ninguna disposición de cambiar en la educación”, apuntó la parlamentaria.

Zonas educativas obligan a niños a asistir a clases

Por otro lado, el presidente del Sindicato de Maestros, Edgar Machado, indicó que personas que no pertenecen al sistema educativo del país están buscando a los niños en sus hogares para que vayan a los colegios, en medio del paro docente de 72 horas

“Tenemos lo que ellos llaman fuerzas vivas que están buscando a los niños en sus barrios y llevándolos a las puertas de las instituciones y directores que se prestan y abren las puertas (…) Son gente ajena al sistema educativo y ni siquiera tienen hijos en esas instituciones”, puntualizó.

 

 

Lascia un commento