Oposición descarta escenarios de violencia en movilización del 16Nov

CARACAS – El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Marco Aurelio Quiñones, indicó que el próximo 16 de noviembre la brisa democrática de Bolivia se hará sentir en todas las calles de Venezuela. Lo dijo durante el debate acerca de la movilización de los venezolanos para la recuperación de la democracia que se realizó en la sesión especial del Parlamento.

“El Palacio Federal Legislativo amaneció hoy rodeado de militares y no querían dejar entrar a los empleados de la Asamblea Nacional.. Tienen miedo y saben que los venezolanos al ver lo que ocurrió en Bolivia, se frotaron las manos, porque la hija predilecta del Libertador es tan hermana de Venezuela, que cuando allá llueve, el viento hace que aquí caigan gotas”, expresó

El parlamentario sostuvo que en Bolivia se pronunció la Fuerza Armada para hacer valer la Constitución y defender los derechos de los ciudadanos de manifestar y pedir vivir en libertad y democracias.

“¿Qué harán los militares?, cuando vean al frente de sus escudos, el rosto de una enfermera exigiendo un salario justo, a un médico diciendo que no se quiere ir de Venezuela y a miles de estudiantes exigiendo autonomía universitaria”, se preguntó Quiñones.

Manifestò  que el sábado todas las protestas de los venezolanos se unen en una sola pero de forma pacífica y contundente. Sostuvo que el único propósito de la movilización es que el pueblo venezolano sea libre.

Informan puntos de encuentro

Por su parte, la diputada a la AN, Nora Bracho, anunció que la marcha opositora se concentrará en la Plaza José Martí de Chacaíto desde las diez de la mañana. Los otros puntos de salidas son: Santa Fe, Bello Monte, Centro Comercial Unicentro El Marqués y la Plaza Altamira.

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, rechazó que ocurra un escenario de violencia en Venezuela así como sucedió este fin de semana en Bolivia ante los resultados electorales de las elecciones presidenciales.

“Los hechos en Bolivia nos deben poner más alerta y debemos movilizarnos (…) eso va a ser contundentemente rechazado por el pueblo (…) debemos rechazar cualquier intento de violencia que se quiera crear el 16 de noviembre”, puntualizó Castillo.

 

 

 

Lascia un commento