Solicitan a Donald Trump detener deportaciones de venezolanos

CARACAS – La Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión (AMAVEX) le pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detener el número de deportaciones a ciudadanos venezolanos a países terceros en en los cuales son obligados a devolverse a Venezuela.

La coalición venezolana indicó que 300 venezolanos han sido deportados a otros países en el cual buscan asilo pero sufren detenciones prolongadas por parte de las autoridades para luego ser obligardos a comprar pasajes de regreso a su nación.

La institución explicó que la nueva forma de deportación estadounidense es que una vez denegado el asilo, Estados Unidos envía a los venezolanos al último puerto desde el que se embarcaron para llegar al país.

La presidenta de Amavex, Helene Villalonga, manifestó que “estamos al frente ante un nuevo ‘modus operandi’ en el proceso de inmigración en el que los agentes de aerolínea están cumpliendo funciones de inmigración”.

Lamentó que en estos procesos no se esté protegiendo a aquellos venezolanos que han huido de su país por motivos políticos.

Amavex denunció que los venezolanos sufren una “revictimización” tras huir de Venezuela y al ser deportados a terceras naciones.

Asimismo, la organización le solicitó al Gobierno de Trump que abra una comisión de derechos humanos para que determine “si existe coacción en los puertos de embarque”.

Tambien le pidió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que declare “la crisis migratoria venezolana en Estados Unidos”

“Haciendo uso de la primera enmienda pedimos la aplicación y aprobación de una acción diferida que pare y proteja a los venezolanos que se encuentran con órdenes de deportación”, puntualizó la coalición.

Lascia un commento