Bancos del Estado recibirán pagos de impuesto a grandes patrimonios

Recaudación Tributaria
Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Venezolana.

CARACAS – Los bancos del Tesoro, Bicentenario y de Venezuela fueron habilitados para recibir los pagos de Impuesto de Contribuyentes Especiales a Grandes Patrimonios (IGP), operación que se realiza a partir del primero de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, según dio a conocer Alejandro Machado, gerente de personas naturales y jurídicas de la región Capital del Seniat.

Informó que el Seniat está realizando una campaña para que los contribuyentes declaren y paguen el impuesto antes del cierre del ejercicio, y no se concentren masivamente los últimos días a efectuar el respectivo pago.

Machado destacó que ha habido bastante participación de los contribuyentes que han realizado su declaración de IGP y recordó a que es una obligación cumplir con el pago de dicho tributo.

La Declaración del Impuesto a los Grandes Patrimonios (IGP) es sólo para los Contribuyentes Especiales, naturales o jurídicos, cuyo patrimonio neto tenga un valor igual o mayor a 150 millones de Unidades Tributarias (UT), según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 41.696 del 16 de agosto de este año.

Este nuevo tributo incluye a empresas del sector público y privado y  abarca también a todas las personas naturales que posean un capital superior a los 36 millones de Unidades Tributarias y personas jurídicas que superen los 100 millones de UT.

La alícuota impositiva aplicable al valor del patrimonio neto determinado podrá ser modificada por el Ejecutivo Nacional y estará comprendida entre un límite mínimo 0,25% y un máximo de 1,50% y que solo quedarán exceptuados de dicho impuesto, la vivienda principal siempre y cuando no exceda los 65 millones de UT y la materia prima.

Lascia un commento