AN apoya a Guanipa ante despojo de su inmunidad

CARACAS – El partido Primero Justicia (PJ) rechazó contundentemente  el allanamiento “irregular” por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al diputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien tildó de “irrita” la decisión del TSJ en su contra.

La decisión de allanamiento a su inmunidad se produce luego de que Guanipa convocara a protestas para este jueves y denunciar la situación de Zulia estado petrolero azotado por apagones de hasta 12 horas por día y escasez de combustible, agua y gas doméstico.

El diputado Alfonso Marquina destacó el trabajo de Guanipa en el estado Zulia “sin medias tintas defendiendo y alzando la voz por los zulianos” y expresó el apoyo de PJ a la marca de este jueves en Caracas en solidaridad con Zulia.

Rechazamos de manera enérgica y categórica la pretensión de querer silenciar a quien hoy es la legítima expresión del pueblo del Zulia que reclama y protesta y le decimos a los zulianos que así como Guanipa no se ha rendido, el pueblo de Zulia no puede rendirse”.

Apoyo total a Guanipa

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Nora Bracho, lamentó la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, por su presunta participación en los hechos del pasado 30 de abril.

Sin embargo, el máximo órgano no ha emitido públicamente ningún oficio sobre el caso.

En ese sentido, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el levantamiento del fuero parlamentario, tras la solicitud de varios constituyentes.

“Es una situación reiterativa. Ya varios compañeros han sido perseguidos y todos nos preguntamos en la Asamblea Nacional cuándo nos tocará a nosotros”, dijo.

La diputada de la AN, María Gabriela Hernández, sostuvo este martes que los venezolanos no han dejado de protestar, y desde el Parlamento están trabajando para unir todas las protestas en una sola gran movilización en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La persecución contra la dirigencia política opositora no se detiene en la judicialización. El miércoles 23 de octubre, mientras los diputados de Primero Justicia daban una rueda de prensa para rechazar el “allanamiento” a la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, dos patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rondaban la sede del partido en Caracas.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también condenó este miércoles el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa por parte de la “dictadura” de Venezuela.

“Condenamos la ilegítima e ilegal e inconstitucional decisión de la dictadura de #Venezuela de allanar la inmunidad parlamentaria al Diputado Juan Pablo Guanipa. Otra medida represiva del régimen contra la AN”, escribió Almagro en su Twitter.

Lascia un commento