Ambulancias no escapan de escasez de gasolina

CARACAS – Este viernes, Nelson Suárez, asistente médico de servicios de Protección Civil, informó que el servicio de ambulancias no escapa de la grave escasez de combustible que atraviesa Venezuela en la actualidad. La gasolina es uno de los tantos elementos imprescindible para las ambulancias porque sin ella no se pueden movilizar los paramédicos para atender las emergencias que presenten los venezolanos.

Esta semana, socorristas del estado Táchira, manifestaron que no lograron atender un servicio de emergencia por no contar con este carburante debido al tráfico clandestino a Colombia. 

En este momento, en los estados fronterizos venezolanos se hacen  largas filas para llenar el tanque de los automóviles, este hecho ya forma parte de la cotidianidad de estos ciudadanos que pertenecen al país con mayores reservas de petróleo en el mundo. 

“No podemos equipar unas ambulancias.Tenemos unidades que en ruta a emergencias se nos han quedado sin combustible”, expresó Suárez.

Añadió que sin gasolina, los conductores no pueden proporcionar transporte de rutina a mujeres que dan a luz, a los pacientes de edad avanzada con enfermedades terminales que necesitan atención y a los diabéticos que requieren diálisis. 

El representante de la Protección Civil  comentó que es solo cuestión de tiempo para que produzca una desgracia o una muerte innecesaria.

Este lunes, la gravedad de la situación quedó expuesta luego de que dos soldados y un civil que resultaron heridos en un accidente de tránsito se vieron obligados a depender de un automovilista que pasaba por el lugar para que los trasladara a una clínica regional y fueran atendidos debido a que no se pudo enviar una ambulancia por ellos. Sus lesiones resultaron ser relativamente menores.

Venezuela, tiempo atrás se encontraba entre las primeras naciones de América Latina con abundantes reservas de hidrocarburos. Sin embargo, en la actualidad se ha desplomado su producción a una quinta parte.

 

Lascia un commento