Embajador de España ve positiva incorporación de oficialistas a la AN

Embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández

CARACAS – Embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, afirmó este jueves que ven con mucho respeto el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, pues “son diálogos que tienen que ver entre venezolanos”.

Destacó que son inicativas que van a acompañar y apoyar, siempre que contribuyan a que los venezolanos se reconcilien entre sí y se cumplan las legítimas aspiraciones de cualquier pueblo, como son la democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos y las elecciones libres.

A este respecto, señaló que el planteamiento de España no ha cambiado, y desde hace tiempo trabajan en esa línea con todas las partes involucradas para intentar acercar posturas.

Referente a retomar el diálogo de Noruega, el diplomático europeo señaló que son los venezolanos quienes deben decidirlo, pero  lo que si desean es que sea claro y que el objetivo y los resultados sean unas elecciones, tal como lo está pidiendo la Unión Europea y España, para que sea en la medida que se pueda, una vía de acuerdos y de reconciliación entre venezolanos.

Dijo que ve como positivo la reincorporación de los diputados del oficialismo a la Asamblea Nacional (AN), pues es una decisión que contribuye al diálogo, la reconciliación y al debate democrático.

Advirtió que las decisiones positivas que se alcancen, son beneficiosas para todos los países y para España. “Todo lo bueno para Venezuela es bueno para España, nosotros solo queremos el  bien para Venezuela, que es un pueblo hermano, los venezolanos  son nuestros hermanos”.

En cuanto a su apreciación sobre el acuerdo entre el gobierno de Maduro y los partidos minoritarios de la AN, Silva Fernández indicó que no tiene que calificarlo pues es un problema entre venezolanos. “Yo lo observo con todo el respeto del mundo, en la medida en que sirva para reconciliar y para decisiones que sean positivas, pues siempre será bueno”, afirmó-.

Por último en Embajador reiteró que la postura de España es similar a la de la UE y lo que decidan, es asumido bajo el consenso.

 

 

Lascia un commento