Gobierno se apoyará en países No Alineados para vencer arremetida de EEUU

CARACAS- El ministro de relaciones exteriores venezolano, Jorge Arreaza, advirtió  que un grupo de países minoritarios pretenden instrumentalizar la ONU como un arma de intervención en asuntos internos, a través de un golpe de Estado contra las autoridades constitucionales mediante la impugnación de sus credenciales en el organismo.

Indicó el canciller que la maniobra que vulnera la carta de las Naciones Unidas, las normas del Derecho internacional y sentencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), las cuales pretenden ensayarse mañana durante la intervención de la  vicepresidenta en la Asamblea General.

Arreaza aseguró que a partir de las decisiones asumidas durante la reunión de los países No Alineados en Caracas, vencerán esta nueva arremetida que busca fijar un negativo precedente que permitiría a terceros el derecho de designar de manera ilegal a las autoridades de otro país y desconocer la voluntad de los pueblos.

Igualmente, el ministro rechazó las amenazas intervencionistas y acciones coercitivas del gobierno de Trump contra Venezuela, las cuales inciden y terminan afectando a toda la región.

Agregó que EEUU además de amenazar con la fuerza, pretende activar un tratado internacional del que Venezuela no es parte, para propiciar una intervención extranjera y lograr por la vía armada lo que no han podido lograr.

Por último cuestionó el bloqueo económico y financiero impuesto por EEUU que ha dejado grandes secuelas e implicado altos costos para Venezuela.

 

Lascia un commento