Cayeron reservas internacionales de oro venezolano

CARACAS – Las Reservas Internacionales (RRII) en oro de Venezuela registraron este lunes, 23 de septiembre, una gran caída en su volúmen  que arribó a 7.892 millones de dólares con respecto al saldo que obtuvo en el cierre del pasado mes de agosto.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), el 30 de agosto, las reservas cerraron en 8.314 millones de dólares. Sin embargo, al cierre de este 23 de septiembre las RRII totalizaron en 7.892 millones de dólares.

La perdida que ha tenido el Estado venezolano en un mes ha sido de un millón con 892 dólares.

El BCV recordó que las Reservas internacionales de oro son los “recursos financieros en divisas con los cuales cuenta un país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda“.

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos, arrestó a dos venezolanos por contrabandear cinco millones de dólares en oro, a través de partes ocultas de un avión que aterrizó la semana pasada en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, ubicado en el estado de Florida.

Los ciudadanos son: Jean Carlos Sánchez Roja, que se identificó como pasajero y el piloto, Víctor Fossi Grieco.

Oro escondido

De acuerdo a una denuncia penal, los venezolanos fueron arrestados el pasado viernes 20 de septiembre, tras arribar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Cuando el avión arribó a la pista estadounidense, Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU observaron varios remaches sueltos en la nariz del avión e investigaron más a fondo y encontraron que el oro estaba oculto debajo de un panel de metal dentro de la nariz.

Estos arrestos pudieran ayudar en una investigación federal más amplia sobre el oro venezolano que llega a Miami de contrabando y que se cree enriquece al abrumado régimen de Nicolás Maduro.

Tras ser detenidos, Sánchez Rojas, de 41 años, dijo a los agentes federales que obtuvo el oro de “varias fuentes” en Venezuela y planeaba venderlo en Estados Unidos, según la denuncia penal.

Por su parte, Fossi Grieco, de 51 años, puntualizó que en Venezuela conoció personas que recogieron el oro y lo colocaron en la nariz del avión dos días antes de volar a Fort Lauderdale.

 

 

Lascia un commento