Rusia a favor de mantener el diálogo entre oposición y gobierno venezolano

CARACAS – El presidente de Rusia, Vladimir Putin al reunirse con Nicolás Maduro, reiteró su apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela, incluyendo su parlamento, así como al mantener el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

En reunión con el mandatario venezolano, Putin  dijo desde el Kremlin que toda renuncia al diálogo es irracional y dañina para el país, puses constituye una amenaza para el bienestar de la población. Por su parte, Maduro indicó que el encuentro con su homólogo ruso permitirá hacer balance del trabajo realizado este año, y examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro.

Mientras que Putin afirmó que los trabajos con Venezuela  avanzan según el calendario estipulado y de conformidad a los acuerdos establecidos.

Asimismo, indicó que los productos agrícolas rusos que llegan a Venezuela pueden ser vistos como una cooperación humanitaria en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país y agregó que pronto enviarán 1,5 millones de dosis de vacunas contra la gripe, la cual llegará de forma regular hasta alcanzar 5 millones de dosis.

Se abultan los negocios

Celebró que el comercio entre ambos países se incrementara 10 % en los últimos meses y destacó que Venezuela es el mayor comprador de armas y equipos militares rusos en América Latina, así como demandantes de repuestos y centros de servicios.

Entre las negociaciones hechas por Maduro durante su visita a Rusia, se acordó el suministro de 600.000 toneladas de granos a Venezuela este año, cantidad que se eleva notablemente si se considera que el año pasado la transacción fue por 254.000 toneladas.

Por su parte, Maduro agradecido por ser su principal aliado, prestamista y protector ante la crisis política y económica que enfrenta Venezuela, aseguró tener el apoyo total de Moscú, en especial en las áreas de cooperación militar, energética y comercial, en otras.

Lascia un commento