Grupo de Lima analiza crisis venezolana

Veduta dell'Assemblea Generale delle Nazioni Unite.
Veduta dell'Assemblea Generale delle Nazioni Unite. (ANSA)

CARACAS – Los cancilleres que integran el Grupo de Lima se reúnen este lunes en Nueva York para analizar la crisis venezolana, en paralelo al 74° periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas.

Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la designación del diputado Miguel Pizarro como Comisionado Presidencial ante la Organización de Naciones Unidas, quien tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática al gobierno  de Maduro.

La delegación enviada a Naciones Unidas estará encabezada por el Comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges; y participarán también el Embajador ante  Estados Unidos, Carlos Vecchio, así como diputados y víctimas de la represión del régimen.

Durante su estadía en Nueva York, los delegados opositores participarán en diferentes foros dentro y fuera de Naciones Unidas, que incluirá en la agenda los siguientes puntos: Cumbre del Grupo de Lima, reunión con Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del TIAR, bilaterales con delegaciones de distintos Estados y reuniones de trabajo para visibilizar la Emergencia Humanitaria, migración y violaciones de derechos humanos.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila informó este lunes que ya se encuentra en la Asamblea General número 74 de la ONU, para elevar su rechazó al gobierno de Nicolás Maduro.

“Le informo a mis electores y al pueblo de Venezuela que en representación oficial y acreditado legalmente gracias a la cooperación internacional, voy llegando a la ONU”, escribió en twitter.

Protesta in situ

Con el objetivo de ser escuchados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene sede en Nueva York, un grupo de venezolanos llevará a cabo una protesta bajo el lema #MaduroEsMuerte.

“La crisis humanitaria en Venezuela es creada por la brutalidad de un dictador que solo busca permanecer en el poder” posteó el CCN en su cuenta Twitter.

Cabe destacar que la convocatoria es para el  próximo 24 de septiembre, en la 47th St. 1st Av. Nueva York.

No al uso de la fuerza

Durante la reunión los países del Grupo de Lima y Estados Unidos entre los tema discutidos se declararon este lunes dispuestos a adoptar nuevas sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reunidos en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, los cancilleres de más de una decena de países americanos se mostraron favorables a usar “medidas económicas y políticas” contra Maduro, “sin el uso de la fuerza”, con el fin de restablecer “el orden constitucional y democrático en Venezuela”.

Por su parte, Estados Unidos prometió que va a seguir ampliando sus sanciones e hizo un llamado a la comunidad internacional a hacer lo mismo.

Lascia un commento