Delcy Rodríguez acusa a Guaidó de tener “planes conspirativos”

CARACAS – Delcy Rodríguez vicepresidenta oficialista, acusó este jueves al presidente interino, designado por la AN, Juan Guaidó de liderar un grupo de crimen organizado, que opera antes de que fuera designado como presidente encargado.

“Los planes conspirativos de Juan Guaidó para entregar el Esequibo a las transnacionales petroleras, atentan contra la soberanía de Venezuela. Su objetivo es entregar el Esequibo a la Exxon Mobil”, dijo durante rueda de prensa, transmitida en VTV.

Ante dicha acusación, Rodríguez mostró como evidencia, “una conversación” entre Vanessa Neumann, embajadora designada por Guaidó para el Reino Unido y Manuel Avendaño, consultor externo del Comité de Política Exterior de la AN, en la cual Neumann, explica que el Ministerio de Relaciones Exteriores británico no les dará apoyo si pronuncian sobre el tema del Esequibo.

“El pueblo venezolano sabe quién es Juan Guaidó, no es un proyecto político… principalmente se trata de una banda criminal. Es un proyecto preparado por EEUU para cometer delitos”, indicó.

Además informó que el mandatario Nicolás Maduro, ordenó al Ministerio Público abrir una investigación sobre los presuntos delitos que hayan cometido desde su autoproclamación.

Por su parte Julio Borges consideró este jueves que los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro “son los verdaderos traidores a Venezuela y son enemigos del país”, al asegurar que “fueron ellos quienes entregaron el Esequibo”.

“Quienes entregaron el Esequibo fueron ustedes a cambio de apoyo político para el proyecto dictatorial y desestabilizar de la región que han instalado”, escribió en Twitter.

Borges, argumentó que Maduro no respondió a los anuncios de Guyana y el secretario general de la ONU, António Guterres, de elevar la disputa limítrofe ante la Corte Internacional de Justicia y que su régimen tampoco acudió a la CIJ para defenderse. “No actuaron en el juicio para defender los derechos de Venezuela”, dijo el parlamentario.

También recordó que el gobierno chavista nunca ha objetado las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales venezolanas.

Esta fue la respuesta a Delcy Rodríguez después que acusara a Guaidó de tener “planes conspirativos” para entregar el Esequibo a transnacionales petroleras.

Borges aseguró que los funcionarios oficialistas “muy pronto responderán ante la justicia internacional por el daño que han ocasionado”.

Lascia un commento