EEUU destinó $120 millones para migrantes venezolanos

CARACAS – Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos informó que aprobó 120 millones de dólares para ayudar a los migrantes venezolanos más vulnerables que se encuentran en Colombia, Ecuador, Brasil y toda la región. Esta cifra brindará asistencia alimentaria y de salud a estos ciudadanos.

El Subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, junto con el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, fueron los encargados de anunciar a través de un comunicado oficial la nueva decisión del presidente, Donald Trump, respecto a los venezolanos.

El anuncio se hizo en la ciudad colombiana de Cúcuta, que recibe a muchos migrantes de Venezuela que huyen de la grave crisis económica, social y política que atraviesa su país.

En la lectura de la misiva también estaban presentes Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, quien se encuentra realizando una gira por Latinoamérica, y los diputados a la Asamblea Nacional, Julio Borges, Gaby Arellano y Karim Vera.

“Esta financiación adicional proporciona un apoyo vital, incluida la asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región”, indicó el comunicado difundido por  el  Departamento de Estado de EEUU.

El texto recordó que la “corrupción desenfrenada” de Maduro junto con la “represión y la nefasta gestión social y económica” han obligado a más de 4,3 millones de venezolanos huir de su país.

Asimismo, EEUU destacó que esta nueva asistencia totaliza  376 millones de dólares que han destinado a la crisis regional venezolana en el que incluyen 334 millones en ayuda humanitaria y 43 millones de dólares en asistencia económica y para el desarrollo, desde el año fiscal 2017

De igual forma, el gobierno estadounidense elogió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por abordar y dar prioridad a la crisis humanitaria en su gestión interina.

“Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela durante esta crisis humanitaria. Saludamos a Colombia y a los países vecinos por su continuo apoyo también, y pedimos a otros donantes hacer o aumentar sus contribuciones para ayudar a abordar la crisis”, puntualiza la misiva.

 

 

 

Lascia un commento