Arte latinoamericano presente en Miami

CARACAS – La Exposición colectiva de artistas plásticos latinoamericanos que ofrece White´s Art Gallery entrega el culto al artista con hospitalidad para interpretar experiencias, ideas y sensibilidades que grabadas en lienzos toman consistencia en su diversidad con un suave género de pensamiento.

La Exposición “Series 2019” presentó en la ciudad de Miami en Estados Unidos, una colectiva de 19 artistas plásticos latinoamericanos: Al Blanco, Andrea Merinsky, Antonio Montes de Oca, Ana Abreu, Enrique Lobo, Rosafrancia Mago, Marquezrios, Mercedes Arevalo, Silvia Rosales, Irene Contramaestre, Eduardo Orozco, Julio Pereira, Yudi Maquez, Anderson Rojas, Jerson Trejo, Sonia Ferro, Winibey López y Mildred Veitia, que mostraron en un Gran Opening sus obras con diferentes expresiones artísticas.

Cabe destacar que White’s Art Gallery pertenece a la reconocida periodista venezolana y ex Miss Venezuela, Jeniree Blanco.

En la muestra se exponen obras contemporáneas, arte figurativo, abstracto, es una variedad para darles oportunidad a todos los artistas, y tener una opción más atractiva para el mercado.

El arte criollo es muy abierto, muy amplio, lleno de colores, posee mucha cultura, y a través de las exposiciones se ayuda a dos Fundaciones de Venezuela constantemente, expresó la periodista.

“El arte es todo para mi desde pequeños, digo en plural porque mi hermano y yo crecimos rodeados de arte por mi mama y por mi papa, el era artista y músico y nos pusieron en actividades artísticas, por eso el arte es el aire que respiro lo que siento y lo que llevo adentro, un lienzo en blanco con el alma puesta, tratamos de resaltar y apoyar al artista venezolano en estos tiempos difíciles, aunque van a venir tiempos mejores”, destacó la periodista y propietaria de la galería.

Por su parte Silvia Rosales artista plástico nacida en Argentina manifestó que se dedica desde el 2014 a crear mándalas, un arte de símbolos universales y a través de ellos representa las emociones, los pensamientos positivos, dones y bendiciones que se complementan con colores metalizados tornasolados iridiscentes.

En especial la artista busca transmitir experiencias positivas como la sabiduría, el talento, la paz, la victoria, el triunfo y la esperanza. Rosales ha expuesto en Shanghái, Beijing, los Ángeles y ahora en Miami con una colección de 35 piezas elaboradas con diferentes materiales como acrílicos, oleos, cera, resina, oro y cobre.

 

Lascia un commento