AN continuará insistiendo en que ingrese más ayuda humanitaria

Asamblea Nacional
Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional (AN) debatió sobre los problemas del sistema de salud venezolano junto con las limitaciones que enfrentan los ciudadanos diariamente para obtener medicamentos e insumos médicos.

El diputado, José Trujillo, indicó que desde el año 2016 el Parlamento ha ido denunciado la crisis sanitaria venezolana ante la comunidad internacional. Lamentó que la crisis siga agravándose más con el pasar de los días.

El parlamentario invitó a que observen, detallen y analicen el “sufrimiento del venezolano”. También le pidió al secretario de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a que apoye a la población de Venezuela.

“Yo creo que es hora de que los organismos internacionales presionen con más fuerza”, expresó Trujillo.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que el Parlamento continuará insistiendo en el ingreso de más ayuda humanitaria. Asimismo, se refirió a los hechos que se han desarrollado en los últimos días en el puente fronterizo (Rumichaca) entre Colombia y Ecuador, en el cual se encuentran involucrados los venezolanos.

“No podemos acostumbrarnos a lo que está sucediendo con nuestros hermanos en un puente. Estamos al borde de una crisis humanitaria compleja”, dijo el también presidente de la AN.

Sostuvo que existen 7 millones de venezolanos pasando trabajando, en una frontera pidiendo que los dejen a entrar en un país y resaltó que el régimen niega la emergencia.

“Es desesperante saber que es posible ayudar a nuestro país, pero no podemos porque unos ladrones están poniendo un bloqueo”, manifestó Guaidó.

De igual forma, el diputado, Ángel Medina, le pidió a la comunidad internacional que asigne más recursos para ayudar la diáspora venezolano.

“Nosotros desde la Asamblea Nacional queremos volver a hacer un llamado al mundo, pero especialmente a los organismos internacionales para que destinen más recursos para atender el éxodo que es la consecuencia de un modelo que se ha tratado de implementar en Venezuela y que hoy tiene sus efectos en toda América Latina”, explicó Medina

Por otro lado, la diputada Nora Bracho, resaltó la problemática que enfrenta la sociedad y el déficit en los servicios de agua, electricidad, transporte y gas doméstico.

Bracho sostuvo que “no nos podemos acostumbrar” a la escasez de servicios públicos e insistió en que los parlamentarios seguirán trabajando para alcanzar un cambio político en la nación.

Lascia un commento