Durvelle: “55% del transporte de carga está accidentado”

CARACAS – Jonathan Durvelle presidente de la Cámara de Transporte del Centro, informó que el 55% de las unidades extra pesadas del parque automotor están accidentadas, debido a los altos costos de los repuestos o fallas de los mismos en el mercado.

De las 40 mil gandolas que existen en todo el territorio nacional, se encuentran accidentadas 22 mil unidades.

Según Durvelle, el precio de un caucho hoy día es de 280 dólares y este tipo de vehículo necesita de 20 unidades entre la parte motriz y remolque, lo que significa que para poder cambiar todos los neumáticos por lo menos una vez al año, se necesita tener  más de cinco mil 600 dólares.

Denunció también que “Algunos vendedores aumentan el precio diariamente en dólares. No hay tarifa que permita cubrir este monto”.

La adquisición de cauchos, representa el 25% de la estructura de costo del sector. Actualmente  los afiliados al gremio no cuenta con estas cantidades de dinero.

Otro ejemplo son las baterías, para este tipo de vehículo, el precio oscila entre 100 y 125 dólares, esto solo como algo puntua,l sin contar el valor del resto de las autopartes que puedan dañarse y requieran cambio o reparación.

De esta manera la situación se pone “cuesta arriba” para el gremio si una empresa posee más de una unidad de transporte.

Durvelle aseguró, que la situación que vive el sector es dura, pues a esto se le suma  la disminución de movilizaciones, generadas por la caída de la producción de las empresas.

“Estamos apostando por este país y pese a este escenario seguimos trabajando con los recurso que tenemos”, dijo.

En cuanto al incremento del monto de los peajes en el estado Carabobo, que entró en vigencia  el pasado 23 de agosto, Durvelle aseveró, “que no es el momento para hacer un ajuste, debido a la situación precaria que vive el sector transporte”.

Sin embargo, recalcó que el gremio entiende  que es necesario el aumento de los peajes para el mantenimiento y reparación de las vías, otro de los problemas que menoscaban el buen funcionamiento de las unidades.

El empresario,  invitó a las demás regiones del país que también tienen peajes, que realicen los arreglos en las carreteras, como se está haciendo en la entidad carabobeña.

Lascia un commento