Colombia anunció plan de contingencia para venezolanos

CARACAS – El gobierno de Colombia anunció que realizará un plan de contingencia en el puente fronterizo Rumichaca, principal paso con Ecuador, tras la exigencia de visa para los migrantes venezolanos que implementará el gobierno ecuador el próximo lunes 26 de agosto. Lo informó este miércoles el director de Migración Colombia, Christian Krüger, en un comunicado oficial.

“Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los ciudadanos venezolanos hemos registrado un crecimiento del 30 % en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país por el puesto de control migratorio de Rumichaca”, explicó.

El funcionario detalló que lo que va de agosto su país ha registrado diariamente 4.500 salidas de personas hacia Ecuador.

Asimismo, destacó que para evitar una congestión de viajeros se decidió aumentar el 30% de los oficiales de migración que trabajan en el puente.

“Este incremento nos ha llevado a implementar un completo plan de contingencia, más si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los venezolanos que salen por este sitio son mujeres con menores de edad y un represamiento en el lugar, con las condiciones climáticas de la zona, sería peligroso para la salud de estas personas”, expresó el experto.

También a esta nueva acción se le añade habilitación de cuatro filtros de atención adicionales y un trabajo articulado con otras instituciones para la asistencia a menores y el traslado de familias vía terrestre.

Lascia un commento