Tripulación venezolana de barcos hundidos en Trinidad reciben trato injusto

CARACAS – Dos barcos venezolanos que trasportaban cobre se hundieron en la isla de Trinidad y Tobago, mientras eran remolcadas a la bahía de Staubles por la Guardia Costera.

La tripulación de las embarcaciones “Frilay” y “El Cufi”, conformada por ocho venezolanos, fue detenida este domingo y algunos fueron rescatados  cuando los barcos se hundieron frente al puerto Los Cedros.

Según John Williams, propietario de ABC Trinidad Customs Brokerage Company Limitedm, las personas tenían intenciones de vender las cuatro mil toneladas de su cargamento de cobre para comprar alimentos y otras necesidades básicas para llevar a sus familias, pero en cambio perdieron su carga, botes y libertad.

Originalmente los barcos habían sido detenidos por la guardia costera desde el pasado viernes, porque la autorización emitida en Venezuela no especificaba el tipo de productos que trasportaban.

John Williams denunció que la Guardia costera miente acerca de si la aduana recibió o no a los buques venezolanos y asegura que suministraron la documentación reglamentaria porque no estaba intentando ingresar de manera legal.

Proporcionaron la documentación adecuada, no es que intentaron ingresar ilegalmente al país, siguieron el proceso y los procedimientos necesarios para que la embarcación ingrese a T&T con el fin de realizar transacciones comerciales, señaló el empresario.

Por último afirmó que el trato que les están dando a los venezolanos es inhumano e injusto y denunció que no se pueden golpear a las personas sin razón alguna.

Lascia un commento