Quevedo: “Las sanciones han sido un ataque criminal”

CARACAS – El ministro de Petróleo designado por Nicolás Maduro, Manuel Quevedo, dijo que la capacidad de producción de crudo del país ha sido golpeada por las sanciones estadounidenses porque, afirmó, “ha sido un ataque criminal”, y aseguró que la misma será elevada “más temprano que tarde”.

Quevedo manifestó que desde EEUU han querido “golpear todo lo que es el encadenamiento productivo” de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y volvió a acusar a ese país de intentar robarse Citgo, la filial de la petrolera venezolana en territorio estadounidense, que se encuentra bloqueada desde enero pasado.

“Son medidas desesperadas del gobierno del presidente Trump”, indicó Quevedo al tiempo que aseguró que en Pdvsa trabajan para elevar la producción.

Aseveró que “tenemos la capacidad de aumentar la producción, que ha sido golpeada, contamos con un pueblo digno y unos trabajadores con mucha conciencia. Nosotros le vamos a dar la respuesta produciendo”.

Las extracciones de Venezuela, uno de los socios fundadores de la OPEP y hasta hace poco uno de sus mayores productores, pasaron de los 774.000 bd de junio a los 742.000 bd de julio, según un informe difundido el viernes por la OPEP.

Según los datos de fuentes secundarias, Venezuela ocupa el décimo puesto en extracción de petróleo de los 14 países miembros de la OPEP, por delante de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Desde 2015 la producción de Venezuela ha caído en casi un 70 % debido a la grave crisis económica del país y las sanciones de EEUU sobre su industria petrolera.

Quevedo firmó el documento en rechazo al decreto de EEUU que será entregado al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la próxima Asamblea General del organismo internacional.

 

Lascia un commento