Guaidó: “Elecciones presidenciales con Maduro no serian libres”

CARACAS – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que unas elecciones presidenciales con Nicolás Maduro en el poder no serian unos comicios “realmente” libres.

Lo dijo en una entrevista que le concedió al canal de televisión, CNN en Español. Aseguró que no pueden realizarse unas elecciones con inhabilitaciones y partidos políticos clausurados en su país.

“Nosotros tendríamos – expresó Guaidó – que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre. Una transición que vaya hacia la reinstitucionalización y un nuevo Consejo Nacional Electoral con supervisión internacional”.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo que con Maduro presidente, se haría muy difícil una elección competitiva en Venezuela.

Manifestó que cualquier opción que ayude a resolver la crisis política que atraviesa Venezuela pasa por la presión. Aseveró que se deben evaluar responsablemente todas las opciones para llegar una solución.

Asimismo, señaló que si Maduro continua en la Presidencia “usurpando funciones”, América Latina podría correr el riesgo de tener “un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela”.

Sostuvo que en la actualidad existen asentamientos de grupos irregulares que extraen oro de Venezuela para financiar sus actividades legales.

Lascia un commento