Compañía china rechazó carga de petróleo venezolano

Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC)

CARACAS – La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) cancelò un carga de cinco millones de barriles de petróleo venezolano este mes de agosto, tras las últimas sanciones financieras que decididas por Estados Unidos contra el gobierno de Nicolàs Maduro.

Así lo revelaron  fuentes conocedoras de la situación a la compañía estadounidense, Bloomberg.

El Gobierno de Maduro podría estar en apuros para mantener el país debido a la crisis que atraviesa. Desde un inicio Maduro ha contado con el apoyo de Rusia y China.

Después de la primera tanda de sanciones que emitió  EEUU, el pasado mes de enero contra el país sudamericano, China se convirtió en el principal destino para el petróleo de Venezuela.

Sin embargo, con las nuevas medidas estadounidenses, el país petrolero puede quedarse sin opciones y sin ayuda de CNPC para cargar sus barriles, fuente principal de ingresos que financia el Gobierno oficialista.

Según Bloomberg, los cargamentos cancelados en agosto no han tenido hasta la fecha otro comprador.

La oficina de prensa de PetroChina declinó hacer comentarios sobre la especulación del mercado, citando la política de la compañía.

El pasado 05 de agosto,  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso por decreto una orden ejecutiva con la que bloqueó todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro, para aumentar la presión sobre el Gobierno y acelerar el regreso a las libertades democráticas a través de nuevas elecciones presidenciales.

“He determinado – expresó Trump – que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”.

La orden señaló que todos los bienes e intereses del gobierno venezolano que se encuentren en territorio estadounidense están bloqueados, por ende, no podrán “transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera”.

 

 

Lascia un commento