Maduro asegura que cerraran 2019 con dos millones de barriles al día

CARACAS – El mandatario Nicolás Maduro, anunció que para el cierre del  2019 la meta de producción petrolera es llegar a dos millones de barriles diarios de crudo, cuyos ingresos serán destinados a gastos de inversión pública.

Destacó que dado que van logrando remontar más de un millón, tienen que plantearse la gran meta a fin de año, y estar en los dos millones de barriles de petróleo, cuyas riquezas serán invertidas en vivienda, salud, educación.

Para superar las dificultades económicas que causan este bloqueo, Maduro ordenó a los ministros elevar la capacidad de las industrias venezolanas y de la producción petrolera, así como perfeccionar el sistema de protección social, alimentario y económico de los venezolanos.

Afirmó que mediante los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap), se asegurarán 12 millones de combos de alimentos a seis millones de familias que reciben la caja alimentaria mensualmente.

Finalmente, dijo que ordenó a los ministros de Industria,  Agricultura y Alimentación que debe garantizársele con producción propia, entre los meses de noviembre y diciembre, los 12 millones de Clap que llevan a las seis millones de familias con producción nacional.

Lascia un commento