UIP: “Cualquier ataque contra la AN es un ataque a la democracia”

Unión Interparlamentaria (UIP)

CARACAS – Este lunes, 12 de agosto, la presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Gabriela Cuevas, rechazó la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convoque a unas elecciones parlamentarias en Venezuela.

“Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional (AN) es un ataque a la democracia. Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo”, manifestó Cuevas a través de su cuenta en Twitter.

El rechazo de Cuevas surgió debido a la petición de la diputada a la AN, Delsa Solórzano, quien solicitó a la comunidad internacional estar atentos sobre las intenciones de la ANC.

“Como presidenta de la Unión Interparlamentaria hago un llamado a Nicolás Maduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional”, indicó.

Comunidad internacional alerta

Por otro lado, la exeurodiputada, Beatriz Becerra, señaló que la comunidad internacional debe estar alerta sobre la posible disolución de la AN. Lo dijo a través de su cuenta en Twitter.

“Anoche el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó hizo una comunicación muy importante. En realidad es una llamada de alerta extrema a la comunidad internacional: estemos preparados y listos para reaccionar juntos ante las medidas (desesperadas) que pretende tomar el régimen”, escribió la ex-eurodiputada española.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del gobernante, Nicolás Maduro, pretende disolver el Parlamento.

Lo informó a través de sus redes sociales. Guaidó sostuvo que su equipo de trabajo recibió información importante sobre las “pretensiones de una nueva locura”.

“Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano, por eso la convocatoria del día de mañana de manera casi irregular a la ANC, sabemos que solo la convocan cuando van a perseguir, cuando van a allanar inmunidades parlamentarias”, manifestó el líder opositor.

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento