Guaidó: “ANC pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento”

CARACAS – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del gobernante, Nicolás Maduro, pretende disolver el Parlamento.

Lo informó a través de sus redes sociales. Guaidó sostuvo que su equipo de trabajo recibió información importante sobre las “pretensiones de una nueva locura”.

“Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano, por eso la convocatoria del día de mañana de manera casi irregular a la ANC, sabemos que solo la convocan cuando van a perseguir, cuando van a allanar inmunidades parlamentarias”, manifestó el parlamentario.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) insistió que este lunes la ANC intentará disolver el Hemiciclo, convocar ilegalmente unas elecciones parlamentarias y perseguir “masivamente” a los diputados.

El opositor advirtió que “si hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior” en el país.

Asimismo, el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, respaldó la denuncia que realizó Guaidó sobre la ANC.

“Cada vez que se reúnen es para allanarle la inmunidad, inventar una ley o para perseguir a alguien. Vemos cuántas veces se ha reunido la ANC (…) y es para inventar leyes sin estar con el procedimiento, para más nada se reúnen”, subrayó.

Puntualizó que la actuación de la ANC ha agravado la grave situación que atraviesan los venezolanos.

 

Lascia un commento