Rodríguez: “Medida de EEUU es otra agresión contra Venezuela”

CARACAS-La vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó el bloqueo impuesto este lunes por Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que  además de violar los derechos, la medida es otro paso de la administración Trump, para completar la agresión contra Venezuela.

Señaló Rodríguez que este tipo de orden Ejecutiva atenta contra los avances concretados entre el gobierno y la oposición venezolana en la mesa de negociación que se lleva a cabo en Noruega.

Indicó que con la nueva medida, atacan a la población de Venezuela, a sus sectores económicos, incluido los proveedores de alimentos y medicinas, a pesar que afirmen que el canal humanitario se mantiene, y advirtió que el cerco financiero impedirá realizar las compras por la dificultad para obtener divisas.

Finalmente, Rodríguez afirmó que estas acciones buscan ocultar hechos violentos suscitados en Estados Unidos.

Moscú apoya a Maduro

En respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, Rusia abogó levantar el bloqueo total a los bienes estatales que impuso el presidente Trump y pidió de manera urgente renunciar a las sanciones comerciales ilegítimas y a las barreras y restricciones que afectan el ámbito humanitario.

Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela», señaló Konstantin Kosachev, presidente de la comisión de asuntos exteriores de la cámara alta, en declaraciones a la agencia noticiosa RIA Novosti.

Agregó que el elemento clave en este diálogo es poner el destino del país por encima de las ambiciones personales.

No es contra los venezolanos

Por su parte el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, aclaró que la medida impuesta por EEUU va contra Maduro y no contra el pueblo venezolano, pues lo que se busca es proteger los activos del país, de las deudas irresponsables adquiridas por Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

Afirmó que las medidas no ponen en riesgo el tema humanitario, pues el bloqueo no involucra las transacciones que tengan que ver con comida, medicinas o ayuda humanitaria, al tiempo que agregó que “va a venir más presión y más apoyo para nuestra gente”.

Explicó  que las empresas que estén apoyando a Maduro, estarían sujetas a sanciones norteamericanas, por lo que deberán decidir con quién hacer negocios”.

Lascia un commento