Milicianos fueron incorporados a las Fuerzas Armadas venezolanas

CARACAS – Este domingo, durante los actos conmemorativos a propósito de los 82 años de la Guardia Nacional, Nicolás Maduro incorporó el primer contingente de milicianos a ese componente de las Fuerzas Armadas, con el objeto de que asuman funciones de defensa y seguridad de la nación.

Igualmente y desde la Academia Militar en Caracas, Maduro, ascendió al M/G Jesús Suárez Chourio,  quien se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, al grado de General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También fue subido de rango a Mayor General del Ejército Bolivariano al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz, al tiempo que condecoró a funcionarios militares que resultaron heridos en el golpe de Estado fallido, el pasado 30 de abril en el distribuidor Altamira.

Por otra parte, el mandatario concedió la Cruz de la GNB en primera clase al General de Brigada Gerson Alirio Jiménez y otorgó la Cruz de la GNB en Segunda Clase, al Coronel Pablo Boyer López y en su Tercera Clase al Sargento Segundo Anthony David Reinoso Hernández.

Como reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacó el sacrificio, esfuerzo, disciplina y orden interno de los militares, y rechazó las presuntas conspiraciones provenientes de Colombia.

Po último, indicó Maduro que Venezuela ha roto récord en incautación de drogas este año provenientes de Colombia, porque ellos tienen un estado fallido y han entregado sus fronteras al delito, por ello advirtió, que cada grupo de comando debe ser supervisado constantemente.

 

 

Lascia un commento