Venezolanos se quedan sin trabajo “delivery” en Argentina

CARACAS- En Argentina, el Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 decidió suspender los servicios de delivery de las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya, por incumplimientos de resoluciones judiciales, argumentando que deberán demostrar que cumplen con los normas de seguridad previstos para los repartidores que se trasladan en motos y bicicletas.

La medida judicial afecta directamente a la comunidad venezolana que hace vida en Argentina, pues el 80% de los repartidores que labora en esa modalidad son venezolanos, de acuerdo a las cifras presentadas por los medios locales.

La resolución presentada por el juez Roberto Gallardo se basa en evitar que continúen generándose accidentes evitables, “que cobren la vida o la integridad física de los empleados repartidores” ya que estos se transportan en bicicletas o motos.

Asimismo,  el juez  argumenta que deben prevenir situaciones que conlleven daños a la salud pública por la ocasional manipulación indebida de alimentos.

De la misma forma, se prevé mantener un control en el sistema de distribución para evitar acciones ilícitas en la ciudad.

Gallardo en su titularidad del juzgado, dispuso que la Policía “incaute” las mercaderías que transportan estos servicios delivery, “que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales”.

Actualmente los repartidores están siendo supervisados por los cuerpos de seguridad a quienes les retienen sus bicicletas y motos además de decomisarle los productos que trasladan.

Lascia un commento