José Hernández: “Activos de Pdvsa no están en peligro”

CARACAS- El procurador especial del Gobierno interino de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, aseguró este lunes que Citgo no está en peligro, ya que todas las propiedades de Pdvsa en el extranjero están bloqueadas.

“En el año 2017 me correspondió intervenir en el juicio, como testigo experto y profesor universitario”, dijo Hernández, también explicó al juez y al tribunal que actuó como “perito independiente”.

Igualmente manifestó que debido lo complejo del caso, se han generado diversas confusiones y malinterpretaciones, y añadió que en otros casos “hay una evidente mala fe, ya que intereses económicos y políticos promueven una campaña de desprestigio”.

El especialista resaltó que “todas las propiedades de Pdvsa en EEUU están bloqueadas, incluyendo Citgo. Ningún acreedor puede intentar alguna acción judicial”.

Indicó que ya no está en el caso de la empresa canadiense Crystallex. “Precisamente por la participación en la que yo estuve y para evitar malos entendidos, decidí separarme, yo no estoy coordinando las defensas legales”.

Hernández destacó que la decisión de la semana pasada “no es una sentencia definitiva”, ya que el tribunal reconoció que el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó pueda introducir nuevos elementos e iniciar nuevamente el juicio.

“Pdvsa tiene una deuda gigantesca de 60 mil millones de dólares debido a expropiaciones, incumplimientos de contrato, etc. Un Estado que tiene una deuda cerca de 120 mil millones de dólares tienen en riesgo todos sus activos, no solo Citgo”, dijo.

Recientemente Crystallex ganó un arbitraje ante una corte internacional que le permite adquirir activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo cual afectó tanto al Gobierno de Nicolás Maduro como a la administración actual de Citgo, empresa controlada por Juan Guaidó.

Lascia un commento