Venezolanos solicitaron a Gobierno trinitario reabrir registro de estadía

CARACAS – El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, informó que alrededor de 250 venezolanos solicitaron por vía judicial que abran el proceso de registro para obtener un permiso de estadía formal al Gobierno de esa nación.

El pasado mes de junio, el primer ministro, Keith Rowley, indicó que había iniciado un proceso de registro por 14 días para permitir a los venezolanos permanecer en el país hasta un año.

Aclaró que los beneficios de este proceso eran: el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores.

Sin embargo, 250 personas manifestaron en una carta que tuvieron inconvenientes con el proceso de registro.

El manuscrito fue enviado al Gobierno trinitario por medio de la representación de los abogados Jacqueline Chang y Keith Scotland, en el que los ciudadanos esbozaron, quejas del largo progreso, demoras, y de otras complicaciones lo que no les permitió completarlo en el tiempo establecido.

Young informó que durante el proceso se registraron en Trinidad y Tobago, un total de 16.543 venezolanos que estaban en el país tanto legal e ilegalmente.

Hace dos meses, más de 100 venezolanos que permanecían en el Centro de Detención de Inmigrantes de Aripo, en Trinidad y Tobago, iniciaron una huelga de hambre en protesta por la demora en permitirles participar en el proceso en marcha de registro para obtener un permiso de estadía formal en ese país.

 

 

Lascia un commento