XXV Foro de Sao Paulo exhorta a enfrentar hegemonía imperial

CARACAS- Julio Chavez Secretario Político del Foro de Sao Paulo, explicó que luego de 14 reuniones de trabajo efectuadas, llegaron a un acuerdo por consenso para que organizaciones políticas revolucionarias entreguen un documento a esta instancia de debate y deliberación.

En este documento de consenso se recogen las propuestas que presentarán en el Foro que se celebrará en Caracas del 24 al 28 de julio.

“Es un evento de carácter regional de América Latina y el Caribe y siguiendo instrucciones del Presidente del partido buscamos que el foro tenga un carácter mundial, como lo dice el manifiesto Caracas”, afirmó Chávez.

El encuentro buscará unir a todos los líderes para establecer acuerdos en un plan de lucha que permita articular toda la fuerza de los partidos, de los movimientos, de las organizaciones en América Latina, el Caribe y el mundo entero.

Añadió la necesidad que el foro convoque a líderes de los 5 continentes con el propósito de articular en la lucha para enfrentar a la hegemonía imperial de los Estados Unidos y el combate de lo que calificó como los “gobiernos títeres”.

Julio Chávez exhortó además a todas las organizaciones revolucionarias y progresistas del mundo a llegar a un consenso para evitar el colonialismo como el de Puerto Rico

Roy Daza, secretario ejecutivo de la comisión de trabajo, señaló que la delegación de Venezuela, integrada por los partidos revolucionarios, cuentan con un “avance importante desde el punto de vista del consenso”.

La secretaria de comunicaciones del Foro de Sao Paulo, Tania Díaz, señaló que la delegación venezolana se reunió con el fin de ponerse de acuerdo “en nuestra agenda política, en nuestros objetivos y en la organización”, indicó.

Manifestó sentirse orgullosa “de ser los anfitriones de esta cita de las izquierdas del mundo”.

El Foro de Sao Paulo fue creado en los años 90, por el Partido de los Trabajadores de Brasil, con la finalidad de aglutinar a los grupos de izquierda de Latinoamérica.

Por su parte lo militares retirados integrantes del Frente Institucional Militar manifestaron a través de un comunicado público su rechazo al encuentro XXV del Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo en Venezuela. Más de 250 militares retirados calificaron dicho encuentro como el “símbolo del mal” y la “propagación del autoritarismo, la tortura, la dictadura y la tiranía”.

 

Esta organización fue creada por Fidel Castro y Lula Da Silva, después del derrumbe de la Unión Soviética “para continuar acciones que coronen su ambición de dominio y subyugación en los países latinoamericanos”, explicó la organización.

Lascia un commento