España, Sánchez insistió en elecciones libres para Venezuela

CARACAS – Este lunes, 22 de julio, el presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, aseguró que es necesario que su país mantenga el compromiso con el Grupo de Contacto Internacional, impulsado por la Unión Europea (UE), para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela.

Lo dijo en su discurso para su investidura en el Congreso de los Diputados, ubicado en la ciudad de Madrid.

Manifestó que es necesario que en el país se celebren unas elecciones presidenciales con las “debidas garantías” y bajo la supervisión de la comunidad internacional.

Asimismo, el líder de los socialistas insistió en el compromiso que tiene el Gobierno español para ayudar a superar la crisis humanitaria venezolana y proteger a sus connacionales que residen en el País.

“España, por lo demás, debe seguir siendo un actor relevante en el fortalecimiento de las instituciones democráticas en América”, puntualizó el líder socialista y candidato a la reelección como presidente del Gobierno.

España fue uno de los primeros países que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado en Venezuela, el pasado mes de enero.

Esta nación siempre ha apostado por el diálogo político entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los partidos opositores para buscar una salida a la crisis política, económica y social que sufre Venezuela.

Sánchez inició hoy el debate sobre su investidura en el Congreso con un discurso en el que esbozó las principales líneas de su programa de gobierno, que debe ser aprobado por la mayoría de la Cámara para que pueda ser reelegido jefe del Ejecutivo.

Lascia un commento