El Embajador de Alemania, Daniel Kriener, regresó a Caracas

CARACAS – El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martin Kriener, regresó al país, luego de que el pasado mes de marzo, Nicolás Maduro lo declaró «persona non grata».

Reiner Breul, portavoz del Ministerio Exterior, afirmó que el regreso de Kriener se produjo sin acuerdos entre Berlín y el Gobierno venezolano, así como sin condiciones previas por parte de Caracas.

Señaló que se alegran que siga en el país y que se normalizaran las relaciones diplomáticas entre ambas naciones desde el pasado 1 de julio, después de un encuentro que tuvo lugar en Berlín entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la Directora para América Latina y el Caribe del Ministerio alemán de Exteriores, Marian Schuegraf.

Reiner destacó que el regreso de Kriener a Caracas no supone ningún cambio en la postura de Berlín con respecto a la crisis venezolana.

Venezuela había expulsado del país al diplomático alemán debido a los supuestos «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país» y al poco tiempo que Kriener acudiese con otros embajadores, al aeropuerto Simón Bolívar para recibir al líder opositor Juan Guaidó, el pasado mes de febrero.

Lascia un commento