Gobierno y oposición tomarán las calles el 5 Julio

CARACAS- En nombre de los trabajadores de los distintos sectores del país, el coordinador nacional del movimiento obrero de Voluntad Popular, Iván Freites, respaldó el llamado hecho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para salir a las calles este viernes 5 de Julio a protestar contra las torturas y las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro.

“En compañía de distintos gremios y sectores de nuestro país, invitamos a los trabajadores a salir a las calles de manera pacífica a reclamar lo que es nuestro. Este 5 de Julio manifestaremos nuestro rechazo: no más tortura en Venezuela, no más asesinatos, no más dictadura”.

Freites condenó el brutal asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, y el vil ataque que dejó ciego al joven tachirense, Rufo Chacón. En este sentido, alertó sobre las continuas violaciones a los DDHH y laborales del pueblo de Venezuela. “Estamos ante los ojos del mundo por hechos de tortura, asesinatos y represión. Que un militar haya sido torturado hasta la muerte es tan grave como que un niño esté manifestando en la calle ante la falta de gas y le metan 52 perdigonazos en la cara. En este momento, nuestra gente está siendo asesinada y torturada, muere gente en los hospitales o por la falta de hambre”.

Informó que una comisión enviada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitará el país a partir del próximo 11 de julio, por lo que exhortó a los trabajadores a mantenerse movilizados para visibilizar las precarias condiciones laborales a las que son sometidos.

“Llamamos al país a que salgamos a las calles, a buscar la soberanía, la libertad y la democracia. Los trabajadores debemos tener la vanguardia en esta lucha y estaremos haciendo nuestra justa protesta porque entendemos que de esta tragedia solo saldremos si nos mantenemos unidos. Nuestro país reclama, paz, justicia, comida, medicinas y poder adquisitivo”.

La movilización de este viernes 5 de Julio en Caracas se llevará a cabo desde la sede del Programa de las Nacionales Unidas (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, a partir de las 11 de la mañana.

Por su parte el Gobierno de Maduro convocó también una movilización para el viernes 5 de julio en Caracas, día de la Declaración de la Independencia día de la nación caribeña, jornada para la que también la oposición citó a su militancia a las calles.

“Convocamos para el 5 de julio desfile y marcha y sesión especial en la Asamblea Nacional Constituyente con el almirante Remigio Ceballos como orador de orden”, informó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello convocó a todo el país al paseo de Los Próceres (sureste) donde se realizará el desfile militar en conmemoración del 208 aniversario del acto de independencia.

Desde allí, señaló, partirá la movilización hacia el oeste de la capital.

Lascia un commento