Simonovis: “No contamos detenidos sino muertos”

CARACAS-  El excomisario Iván Simonovis, ahora en el exilio, alertó sobre un aumento de hechos como el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo o ataque con perdigones a quemarropa al joven Rufo Chacón.

“El tema de los DDHH ya sobrepasó los límites que pudieran haber existido en algún momento; ya no les importan absolutamente nada”, dijo, y agregó, específicamente sobre el capitán Acosta:

“Yo no sé en qué cabeza cabe que un funcionario policial presente a un detenido (el Capitán) ante un juez en esas condiciones al punto que yo digo si esto es un mensaje adrede para dejar constancia de lo que son capaces o que son tan animales que no les importa”.

Simonovis advirtió que “de aquí en adelante va a ser cada vez peor”.

Aseveró que los funcionarios que cometen  irregularidades no lo hacen por iniciativa propia o porque al presidente del Sebín se le ocurrió. Simonovis considera que “son órdenes directas”.

El expolicia, aprovechará su exilio en EEUU para reunirse en los próximos días con agentes de la CIA, el FBI y la DEA y así brindar información sobre casos de corrupción que salpican a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Yo doy información sobre diversos casos, me reúno. Voy allanando el camino, voy a tener reuniones con la CIA, el FBI y la DEA”, indicó el ex jefe de seguridad.

Simonovis, adelantó que tiene pruebas de la presencia de los terroristas del grupo libanés Hezbollah, de ETA y guerrilleros colombianos del ELN en suelo venezolano.

“Ellos (Hezbollah) están instalados en el país y hay un estado en especial donde tienen una fachada y andan a su libre albedrío. Desde ahí planifican cosas para el resto del mundo”, señaló.

Igualmente, reveló que a través de Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington, está en contacto con miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia para compartir información sobre las operaciones del ELN en territorio venezolano.

Lascia un commento