Caso Requesens se llevará a instancias internacionales

Juan Requesens diputado de la AN

CARACAS- Después de conocerse la decisión judicial en el caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, en la cual la juez Carol Padilla determinó que el legislador es “artífice de un homicidio intencional calificado con alevosía frustrado”, su padre, Juan Guillermo Requesens indicó que llevará su caso a instancias internacionales.

Juan Guillermo Requesens  dijo que “continuaremos denunciando a nivel internacional este caso”.

Comentó que  su hijo le dijo que no iba a suplicar por libertad, “porque él es un hombre libre”. No obstante, no deja de estar alarmado, después de lo ocurrido con el capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo y lo que le pasó al concejal del municipio Libertador, Fernando Albán.

“Mi hijo me dijo que lo peor no es que este preso, lo peor es que Venezuela siga secuestrada” comentó Juan Guillermo Requesens, al resaltar que “su espíritu de lucha nadie se lo va a quitar, él dice que si este es el precio que tiene que pagar por la libertad de Venezuela, él lo hará”.

Reconoció que dicha decisión judicial “sí es un golpe, pero aquí estamos fuertes, con convicción, esperábamos un resultado así de su audiencia”.

Recalcó que “esto es una violación contra los derechos humanos, lo tienen preso injustamente, una violación contra los electores del pueblo venezolano, que fueron los que lo eligieron como representante del parlamento”, concluyó.

Manifestó que ayer en la audiencia no pudo verlo, “eso fue privado, los únicos que tuvieron contacto con él fueron los abogados”.

Por su parte, Joel García, abogado defensor, aseveró que la jueza Carol Padilla, declaró sin lugar todas las excepciones expuesta por todos los defensores de los acusados.

Agrego que se desestimó la inclusión de la Procuraduría General de la República en el caso, pues no existen cargos por daños a patrimoniales.

Expresó que se ordenó que la División de Derechos Fundamentales enviara un equipo a los centros de reclusión, ante las denuncias de tortura presentadas por los acusados.

Desde agosto de 2018, Juan Requesens es procesado penalmente por el Tribunal 1° de Control con competencia en terrorismo, junto a 16 personas también llevadas a juicio, por estar supuestamente vinculados con el atentado fallido en contra de Nicolás Maduro.

Lascia un commento