Oposición no asistirá a nueva negociación con Maduro

CARACAS – Este martes, 02 de julio, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que los representantes de su gobierno no asistirán a una nueva ronda de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro  en Oslo, cuyo objetivo sería solucionar la actual crisis política que atraviesa su país.

El presidente de la AN, quien se encontraba en sesión de la Asamblea Nacional (AN) manifestó queno hemos hecho pronunciamiento oficial de que asistiremos a una nueva ronda de negociación”.

Aseguró que las diferentes informaciones que han publicadas en los medios de comunicación y en las redes sociales durante los últimos días sobre un nuevo encuentro entre ambas partes, son únicamente rumores.

“Todo es especulación de los distintos actores, de los medios de comunicación y analistas”, agregó el también presidente de la AN.

También se refirió al fallecimiento del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido tras ser acusado de planear un golpe contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Rafael Acosta Arévalo murió la madrugada del sábado, 29 de junio, con aparentes signos de tortura, mientras estaba en custodia en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Ante este panorama, Guaidó tildó como atrocidad la muerte del capitán Acosta Arévalo y rechazó la agresión con perdigones que sufrió el joven Rufo Chacón por parte de funcionarios policiales, en el estado,Táchira.

“Usan la tortura como mecanismo del régimen dentro la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en contra de civiles. Todos estamos consternados por el asesinato del capitán Acosta y la brutal represión a este joven”, expresó.

Indicó que los representantes de su gobierno se comunicaron con varios organismos de derechos humanos en todo el mundo sobre el caso de Arévalo.

Puntualizó que espera que el informe que presente la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, provoque la reacción de la comunidad internacional  contra el régimen de Maduro.

 

 

 

Lascia un commento