EEUU denuncia a exfuncionarios de Maduro por lavado de dinero

Ex ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

CARACAS-  La justicia estadounidense presentó el jueves cargos de lavado de dinero y de conspiración para lavar dinero contra el ex ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, al igual que al ex Viceministro de Finanzas e Inversiones del mismo ministerio, Eustiquio José Lugo Gómez.

La investigación arroja que el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, ha usado una serie de empresas y personas como testaferros en el lavado de dinero proveniente de la corrupción y contratos obtenidos a través de la estatal eléctrica en Estados Unidos.

Los dos ex funcionarios pertenecen al régimen de Nicolás Maduro, quienes ejercieron sus funciones en el ministerio en medio del colapso del sistema eléctrico del país, fueron acusados formalmente ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

Las autoridades estadounidenses acusan a Motta y a Lugo de conspirar con otros para lavar los recaudos obtenidos a través de un esquema de corrupción haciendo uso de bancos ubicados en el estado de Florida.

En dicha acusación se detalla que “Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”.

Lascia un commento