Guaidó reconoce esfuerzo de aliados humanitarios

Barco Hospital USNS COMFORT de EEUU

CARACAS-  El presidente de la AN y presidente interino Juan Guaidó, aseveró que la misión del buque hospital USNS Comfort es parte de un esfuerzo coordinado entre los países aliados a los fines de atender la emergencia humanitaria en Venezuela.

“El despliegue del buque hospital USNS Comfort forma parte del esfuerzo coordinado con nuestros aliados para atender la emergencia humanitaria compleja. No nos detendremos ni un solo instante en trabajar por la ayuda humanitaria y la atención a nuestra gente”, posteó en su cuenta twitter.

Asimismo, Guaidó agradeció presidente de EEUU, Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence por su apoyo “firme y constante” a la causa de una Venezuela libre.

“El reconocimiento de nuestros aliados es el respaldo a la lucha de los venezolanos en las calles y la ruta que adoptamos para rescatar nuestro país”, indicó el presidente encargado asignado por la AN.

El buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort zarpó este miércoles del puerto de Miami para una misión de asistencia médica relacionada con la crisis humanitaria venezolana que le llevará a puertos de once países del Caribe, Centroamérica y Suramérica.

En esta nueva misión el buque, que a finales de 2018 estuvo realizando similares trabajos en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras, los médicos y otros profesionales de salud del USNS Comfort atenderán a bordo y en centros médicos en tierra a unos 500 pacientes al día, según medios locales.

A lo largo de cinco meses, y en un orden del que no se ha informado por razones de seguridad, el USNS Comfort, comandado por el capitán de navío Brian Deibold, visitará puertos de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

El objetivo de la misión “Enduring Promise” (Promesa duradera) es ayudar a aliviar los efectos en los sistemas de salud de esos países de la presencia de miles de venezolanos que han huido de la crisis política, económica y social en su país.

EL USNS Comfort, en servicio para la Marina estadounidense desde 1987 y con sede en Norfolk (Virginia) desde 2013, cuenta con 1.000 camas hospitalarias, 80 de ellas en la unidad de cuidados intensivos, y todas las instalaciones y equipos de un hospital.

Lascia un commento