Excarcelan presos políticos ante llegada de Bachellet

Un'immagine recente del deputato Gilber Caro in prigione

CARACAS-  El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro aseveró que seguirá en la calle respaldando la gestión del presidente encargado Juan Guaidó.

“Yo salí a trabajar y a respaldar al presidente encargado Juan Guaidó. Salí a recorrer el país a decirle a mi pueblo que no pierda la esperanza como yo nunca lo perdí y el día de hoy voy a estar en la Asamblea Nacional ocupando mi curul”.

Así el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilbert Caro, ingresó al Palacio Federal Legislativo, para participar en la sesión ordinaria de los martes.

Caro declaró que durante los 50 días de su detención estuvo encerrado en una celda del Helicoide, donde no se le permitió hablar ni siquiera con su abogado.

“No vi a nadie, todos estos 50 días estuve aislado en una celda donde no pude ver a absolutamente a nadie, ni a mi familia ni a abogados”, contó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro quien fue excarcelado la noche del lunes 17 de junio.

En cuanto al trato que recibió durante su detención contó que ”físicamente no fui torturado, pero el aislamiento, es una tortura blanda”.

La diputada Delsa Solorzano exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los más de 700 presos políticos que actualmente se encuentran privados de libertad.

“714 presos políticos en Venezuela amanecen hoy esperando su libertad. Nunca debieron estar presos y deben ser liberados de inmediato”, escribió en Twitter.

La noche de este lunes anunció también la diputada fueron excarcelados también, Melvin Farías y Junior Rojas tras permanecer detenidos 14 meses.

“Es claro que esta era una de las condiciones de Michelle Bachelet para venir a Venezuela. Aún quedan más de 700 presos políticos entre ellos dos parlamentarios. Todos deben ser liberados”, indicó.

Por su parte El presidente encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que el diputado Gilber Caro es ejemplo de superación y que nunca debió estar preso.

“Pero no es libre, como aún Venezuela no lo es. La puerta giratoria de nuestros presos políticos solo se frenará en democracia”, posteó Guaidó en su cuenta Twitter.

Lascia un commento