OEA atendió situación del sector salud en Venezuela

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)
Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

CARACAS- Este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), inició un debate sobre el contexto de la aguda crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter, el organismo multilateral informó que se dialoga “sobre desplazamiento forzado, y la situación de salud en Venezuela”.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha insistido que urge soluciones políticas para la crisis venezolana.

En la sede de la OEA ubicada en Washington, Estados Unidos, también se efectúa una sesión ordinaria en el salón Simón Bolívar con el fin de abordar la crisis de salud en el país, donde en los últimos días, han fallecido 5 niños por falta de insumos y atención médica.

Asimismo, se prevé que se analicen los alcances de lo que puede representar el Buque Hospital de la Armada de los Estados Unidos, cuya misión es aliviar el impacto de la migración venezolana en los países de la región, que tanto ha afectado a estas naciones.

“Cuando tenemos ese Estado más que fallido, un Estado completamente impregnado por el narcotráfico y por el crimen organizado, tenemos que generar las soluciones políticas necesarias”, expresó Almagro.

El secretario general de la OEA  ha recalcado que Venezuela ha sido tema fundamental en el organismo, por la dimensión humana de una crisis que ha provocado la migración de cuatro millones de personas y que tiene completamente devastados los sectores de educación, salud y alimentación.

“Esta crisis hoy exporta enfermedades, exporta desnutrición infantil y exporta inseguridad”, expresó.

Durante la sesión, el representante de la Asamblea Nacional, ante el organismo, Gustavo Tarre, advirtió los efectos de la diáspora de los profesionales del sector y negó que la crisis que enfrenta el país en esta materia, no esté vinculada con la imposición de sanciones.

Lascia un commento